Cada primavera, miles de cangrejos herradura abandonan las profundidades del océano para poner sus huevos en las playas iluminadas por la luna de la bahía de Delaware, incluida la playa Raybin’s Beach. Los huevos, ricos en grasas y proteínas, son un alimento fundamental para los playeros rojizos migratorios, que pierden hasta la mitad de su peso corporal en su agotador viaje desde América del Sur hasta el Ártico.
A los cangrejos herradura se los llama “fósiles vivientes” porque apenas han cambiado durante casi 500 millones de años. A pesar de su nombre, estas criaturas espinosas están más estrechamente relacionadas con los escorpiones y las arañas que con los crustáceos. Sus colas de aspecto peligroso no se utilizan para la autodefensa, sino para darse la vuelta cuando se ponen boca abajo.
¿qué puede hacer?
Deles a las aves playeras, como el playero rojizo, suficiente espacio cuando visite la playa. Cuando los perros o las personas asustan a los pájaros para que huyan, desperdician una energía muy valiosa. Respete también los cierres estacionales de playas, que están diseñados para proteger tanto a las aves migratorias como a los cangrejos herradura de los que tanto dependen.
Esta reserva cuenta con el apoyo de los miembros. Únase a la comunidad de Natural Lands hoy en natlands.org/join.