Incluso los pequeños arroyos forman parte de enormes cuencas hidrográficas interconectadas. El agua de este arroyo fluye hacia el río Delaware y desemboca en la bahía de Delaware. La cuenca del río Delaware, formada por estos cursos de agua y muchos más, proporciona agua potable a casi 15 millones de personas.
Una de las formas en que podemos ayudar a mantener limpia el agua de un arroyo es cuidar mejor el terreno cercano a él, conocido como zona de amortiguamiento ribereña. Como sugiere el término, los árboles y otras plantas en esta área “protegen” el arroyo de todo lo que fluya hacia él, incluidos el agua contaminada, el suelo erosionado o los químicos tóxicos. Las raíces de las plantas también estabilizan las orillas de los arroyos, lo que ayuda a controlar la erosión.
LUGAR PARA LOS NIÑOS
una autopista de agua
¿Sabía que casi el 95% de todos los animales que viven en la tierra utilizan las orillas de los arroyos para viajar de un lugar a otro? Además, muchas aves vuelan a lo largo de ríos y arroyos cuando migran y se detienen en el camino para descansar y comer a fin de tener energía suficiente para viajes tan largos.
Esta reserva cuenta con el apoyo de los miembros. Únase a la comunidad de Natural Lands hoy en natlands.org/join.