fbpx

quema beneficiosa.

Bob Kelly

Natural Lands ha utilizado durante mucho tiempo quemas controladas para restaurar y mantener ciertos hábitats en nuestras reservas. Los incendios se denominan “quemas prescritas” porque actúan como medicina para áreas cuya salud, incluidos los animales e insectos que viven en ellas, está amenazada. La quema controla las especies de plantas no nativas, elimina hojas y otra materia orgánica y crea condiciones del suelo que favorecen a las especies nativas.  

La quema controlada puede ser especialmente útil para la restauración y el mantenimiento de pastizales nativos como este. Este tipo de hábitat se ha vuelto cada vez más raro en nuestra región a medida que se han reducido los incendios naturales y se han desarrollado tierras abiertas.   

roble blanco (Quercus alba) por Jillian Sabre

la larga historia de los incendios.

Los pueblos nativos utilizaron los incendios durante milenios para crear y preservar áreas agrícolas, despejar tierras para viajar y promover las especies de árboles deseadas. Los robles, castaños, carias y nogales eran una importante fuente de alimento; estas especies prosperaron cuando el fuego controló la competencia de arces y abedules.

Esta reserva cuenta con el apoyo de los miembros. Únase a la comunidad de Natural Lands hoy en natlands.org/join.